Artesano y cultor del Carnaval murió al caer de la carroza real

Un trágico desenlace tuvo la celebración del día magno del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, puesto que uno de los artesanos que había puesto su conocimiento y habilidad en la construcción de la Carroza Real, tras perder el equilibrio se desplomó al suelo desde la parte superior del vehículo y murió al parecer, por un trauma craneoencefálico.

Se trata del artesano y cultor del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Mario Fernando Chávez Salazar, quien según el reporte del comando de la Policía Metropolitana, el accidente se produjo al promediar la 1:15 de la tarde en la avenida Panamericana norte, llegando al intercambiador vial Agustín Agualongo, donde finalizaba el recorrido del desfile del seis de enero.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Edwin Villota Romo, el accidente se produjo momentos cuando Chávez Salazar descendía de la carroza real y tras haber perdido el equilibrio se precipitó desde una altura de por lo menos cinco metros, sufriendo un golpe en la cabeza que lo dejó en estado inconsciente.

Chávez Salazar, de 45 años de edad, junto con el maestro José Ignacio Chicaíza elaboró la carroza que abrió el desfile y en la cual estaba presente la reina.

El artesano fue atendido por un médico en el lugar de los hechos, luego fue enviado hasta el Hospital San Pedro, a donde llegó sin signos vitales.

El reporte médico según el coronel Villota Romo indica que el cultor del Carnaval, al impactar contra el piso sufrió un trauma servical y un hematoma en la cabeza que le produjeron su deceso.}

Extraoficialmente se conoció que desde Corpocarnaval se maneja el caso como un incidente, y presumen que el desplome de Mario Fernando haya sido producto de un infarto o una convulsión.

Tomado de: HSB Noticias

Share Button

Comments

Agregue un comentario