Así quedó el salario mínimo para los colombianos en 2016

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, reportó en redes sociales que el alza del salario mínimo legal para el año 2016 en Colombia es del 7 por ciento.

En consecuencia, el monto de la asignación mínima será de 689.154 pesos mensuales. La cifra oficial, fijada en un decreto, está próxima a ser divulgada por el Gobierno Nacional, que también informará sobre incremento del subsidio al transporte.

De inmediato, hubo rechazo entre los sectores sindicales, que pedían incrementos más altos. Fabio Arias, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que no llena las expectativas de la clase obrera y anunció para el próximo año movilizaciones y protestas.

Guillermo Botero, de Fenalco, dijo por su parte que coincide con la proyección de los empresarios y será acorde a la inflación en el país en el año que termina.

Botero dijo que confía en que la inflación sea rápidamente controlada y dijo que la protesta de los trabajadores sería valida si se mantienen elevados crecimientos en los precios de los productos, pero no, si finalmente son controlados.

Tomado: Caracol Radio

Share Button

Comments

Agregue un comentario