Avances energéticos en seis municipios de Nariño

El Gobierno Nacional presentó su informe del proceso que implementó en 2015 para llevar energía eléctrica a algunas zonas no interconectadas del país, en donde destacan las acciones para beneficiar a los municipios de la costa nariñense.

El director de Ipse Gerardo Cañas Jiménez sostuvo que una vez cumplida la meta de suministrar energía a 39 cabeceras municipales mediante la estructuración de proyectos energéticos, ahora el objetivo es llegar a la población más necesitada y alejada de la periferia.

Manifestó que a través de la implementación de soluciones energéticas que ha promovido el Ipse los municipios de El Charco, La Tola, Santa Bárbara, Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Mosquera ya gozan de los beneficios del fluido eléctrico.

‘’La zona de influencia del Ipse corresponde al 32% de la geografía nacional. El Instituto ha logrado una cobertura en la prestación del servicio de energía en un 65%, lo que corresponde a 201.742 usuarios, quienes cuentan con 215.568 kW de capacidad operativa de energía eléctrica y 2.600 kW instalados con energías renovables’’, indicó el directivo. –

Tomado de Diario del Sur

Share Button

Comments

Agregue un comentario