Ayudas médicas a la población vulnerable de Pasto

En el marco de las acciones del Comité municipal de discapacidad de Pasto en convenio con el Ministerio de Salud y el Instituto Departamental de Salud y  la Secretaría de Bienestar Social, se realizará unajornada de valoración médica.

Durante estas acciones se hará la  entrega de ayuda técnicas no POS para las personas con discapacidad que así lo requieran, tras el cumplimiento de requisitos como pertenecer a la población Sisben con discapacidad del régimen subsidiado y puntaje menor a 20 puntos, población víctima del conflicto armado con discapacidad, población con discapacidad visual con puntaje Sisben inferior a 30 puntos que requiera bastón de orientación.

Las personas que no hayan recibido éste tipo de ayudas del Sistema de Seguridad Social (EPS o IDSN) en los últimos 4 años en el caso de sillas de ruedas, también podrán recibir las ayudas técnicas no POS.

Para tal efecto se requiere tener documentación como la epicrisis (de cualquier época) y fotocopia de documentos; debe asistir el paciente de forma personal para la valoración médica, salvo casos de extrema urgencia de personas que no se puedan movilizar en los cuales se hará visita domiciliaria.

La presentación de los señalados requisitos tiene el propósito de optimizar los recursos y evitar que personas que realmente necesitan las ayudas las reciban.

La jornada se llevará a cabo el día viernes 22 de enero de 2016 en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social de Pasto localizada en la avenida Mijitayo antiguo Inurbe-frente a Coca-cola, en un horario continuo de 8 am a 2 pm.

Share Button

Comments

Deja un comentario