Dos médicos y una enfermera mueren en accidente de tránsito en Pasto

Organismos de socorro realizaron el rescate de sus cuerpos en la madrugada de este sábado.

Calcinados quedaron los cuerpos de los médicos Juan Guillermo Romo y Jairo Mora, y la enfermera jefe Viviana Revelo luego de que el vehículo en el que se movilizaban en la madrugada de este sábado, chocó contra una de las carrozas que participaron en el Desfile del Carnaval de Negros y Blancos, en exhibición en un costado de la vía Agustín Agualongo.

El siniestro ocurrió a las 2 de la madrugada en el norte de Pasto. Según las autoridades, el vehículo Kia, de placas QET 234, de Popayán, colisionó contra la estructura de la carroza ‘Sed de Vida’ del maestro Carlos Eduardo Burbano, montada en un doble troque.

Los análisis preliminares apuntan a que Romo Delgado, quien, al parecer, conducía el vehículo, no se percató de que sobre el puente se encontraban parqueadas las carrozas que desfilaron el pasado 6 de enero, e impactó de frente contra estas. Investigan si habría exceso de velocidad.

“Tras el fuerte choque, los ocupantes quedaron inconscientes y por la acción de los combustibles el carro se incendió, con tan mala suerte que, por el material con el que se realizaron las figuras de la carroza, el fuego tomó fuerza y terminó incinerándose la cabina del camión y gran parte del vehículo particular, sin darle posibilidad a los ocupantes de salir”, indicaron voceros de la Secretaría de Tránsito.

Bomberos voluntarios, con el apoyo de dos máquinas, lograron controlar el incendio. Mientras tanto, unidades del Grupo de Criminalística de la Secretaría de Tránsito realizaron el levantamiento de los cuerpos del médico Juan Guillermo Romo Delgado, de 30 años, y el de Viviana Carolina Revelo Prieto, de 29 años, quienes viajaban en la parte delantera. En el asiento trasero se encontraba el médico Jairo Mora, de 30 años.

Las tres víctimas prestaban sus servicios en el Hospital Universitario Departamental de Nariño, según información entregada por allegados.

Romo era egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y también laboraba en la clínica Proinsalud. Por su parte, el médico Mora egresó de la Universidad San Martín y laboraba en la unidad de urgencias; mientras que Revelo Prieto era jefe de enfermería y había trabajado en la misma entidad de salud y en la desaparecida Saludcoop.

Los restos fueron conducidos a las instalaciones de Medicina Legal, donde los legistas se encargarán de establecer si las víctimas se encontraban en estado de embriaguez.

PASTO

Share Button

Comments

Agregue un comentario