El regalo de navidad que hizo el Ministro del Interior a la ciudad de Pasto

El regalo de navidad que hizo el Ministro del Interior a la ciudad de Pasto

En un evento público, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, entregó la cobertura total de cámaras de seguridad dentro del programa ‘Vive Seguro, Vive en Paz’. La iniciativa del Gobierno Nacional, busca fortalecer la eficacia de la acción de la Policía frente a los crímenes de alto impacto en la ciudadanía.

Leer más sobre esta noticia Aquí

Al respecto el alto funcionario explicó que la capital de Nariño es una de las cinco primeras ciudades que tiene cobertura plena en materia de cámaras de seguridad y añadió que será una herramienta importante para combatir la delincuencia. “Se tendrá un impacto significativo y una reducción sustancial del nivel de delincuencia en Pasto para el año 2016”.

A partir de ahora Pasto cuenta con 159 cámaras nuevas, 78 existentes, para un total de 237 instaladas y 187 puntos de visualización. En el proyecto se invirtieron $5.242 millones de los cuales, el Ministerio aportó $3.932 millones y la Administración Local $1.311 millones.

Cristo Bustos aseguró que el alcalde de Pasto Harold Guerrero López fue un aliado incondicional del Gobierno Nacional. “Si no se trabaja juntos, la ciudadanía es la que pierde, el Estado generó un nivel de confianza importante en la responsabilidad, seriedad, transparencia, capacidad de ejecución del alcalde de Pasto y eso nos lleva a que hoy estemos entregando este regalo de navidad”.

Por su parte el mandatario Harold Guerrero López agradeció al Gobierno Nacional por cumplir en tiempo record el proyecto de cámaras de seguridad. “El ministro Juan Fernando Cristo hizo un trabajo excelente, entregamos hoy a la ciudadanía uno los proyectos más importantes para la seguridad de nuestra ciudad”.

Información: Alcaldía de Pasto

Share Button

Comments

Agregue un comentario