En Ipiales, Policía decomisa contrabando que supera los 100 millones de pesos

Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron en el municipio de Ipiales significativos cargamentos de contrabando que hasta la fecha las autoridades aseguran que superan los $100 millones.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Wilfredo Orjuela Bautista, dijo que en el marco de los operativos se han decomisado 563 unidades de medicamentos de procedencia extranjera.

“En otras operaciones se han decomisado además 600 kilos de nuez también de procedencia extranjera”, expresó.

El mayor también indicó que la mercancía fue incautada porque no cumplía con la documentación necesaria que acredite su legalidad o permanencia en el país.

Dijo además que entre la mercancía incautada también hay calzado, cigarrillos, joyas, licores, perfumes, textiles, suplementos dietarios, arroz, cebolla y tomate, entre otros.

El comandante manifestó que el contrabando persiste en Ipiales por estar en zona de frontera. Destacó que la reducción de ese delito se trabaja coordinadamente la Policía de Ecuador.

“De esa manera se impedirá que los delitos trasnacionales traspasen las fronteras. Para ello los operativos de las autoridades colombianas y ecuatorianas, se fortalecieron en los diferentes pasos rurales”, expresó.

Tomado de Diario del Sur

Share Button

Comments

Agregue un comentario