En Pasto, incendio de vivienda dejó una víctima fatal

Luego de ocho días de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Departamental de Nariño, falleció Carlos Narváez Benavides, de 34 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, luego que no pudiera salir de su vivienda  que se incendió el pasado ocho de enero.

Los hechos
El caso ocurrió a las 7:00 de la noche en la manzana 19 Casa Nueve del barrio Chambú, al suroriente de Pasto, luego que  Narváez Benavides, fue alcanzado por el fuego. María Amparo Benavides, de 65 años de edad, quien es la propietaria del inmueble y madre de Carlos, llegó en el momento del suceso y observó como salían grandes llamaradas desde la sala de su casa y quien percibió que su hijo gritaba desesperado pidiendo auxilio desde la parte interna de la vivienda.

Algunos vecinos veían impotentes esta espantosa escena,  “era angustioso ver como se quemaba todo. En un momento los vidrios se empezaron a estallar e incluso las llamas peligrosamente se acercaban a las casas vecinas. Si doña María hubiera estado adentro ocurría una tragedia”, dijo uno de los vecinos.  Narváez Benavides  que quedó desmayado en medio de los escombros, fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, quienes lo trasladaron hasta el hospital.

A pesar que las unidades bomberiles llegaron al poco tiempo, las llamas acabaron con todo lo que había en el interior de la vivienda. Inclusive con una pequeña tienda que María Amparo tenía para  su subsistencia y la de su hijo.

Las causas
Las  autoridades investigan que suscitó el fuego. No se descarta que un corto circuito haya provocado el incendio o la mala manipulación de elementos inflamables.
María Amparo Benavides solicita ayuda para reparar su vivienda y empezar nuevamente a surtir la tienda.

TOMADO: EXTRA PASTO

Share Button

Comments

Agregue un comentario