homenaje a líder asesinado en El Tambo

Inauguran casa comunal en homenaje a líder asesinado en El Tambo

Como un sentido homenaje al líder Luis Felipe Coral, quien fue asesinado hace un año y siete meses en extrañas circunstancias en la vereda La Ovejera del municipio de El Tambo Nariño, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial entregó a la comunidad una casa comunal que lleva su nombre.

El director general de la UACT Germán Chamorro de la Rosa, acompañado por Martha Elisa Guerrero, esposa del líder asesinado; el alcalde del municipio de El Tambo William Dorado y comunidad en general, fue el encargado de inaugurar el proyecto cuyo propósito es generar un beneficio social, permitiéndoles a los pobladores de La Ovejera y veredas aledañas tener un espacio para compartir reuniones, y de esta manera, fortalecer las actividades culturales y comunitarias.

El líder Luis Felipe Coral, es y será recordado por la lucha constante con los procesos constructores de paz en las veredas La Ovejera y Asogue. Así lo manifiesta doña Elvira Jiménez, habitante de Asogue, quien recordó cada enseñanza y aprendizaje de su gran líder Luis Felipe, con el que compartieron ideales y principios para seguir replicándolos entre sus generaciones.

De igual manera, el alcalde de El Tambo William Dorado, indicó que el proyecto de la casa comunal con el nombre de un líder muy querido y reconocido será el escenario que unirá a más de 200 familias en encuentros de integración y motivación. “Esto se suma a la paz, son obras que dan impacto, porque después de muchos años y gracias a Consolidación Territorial se ha cumplido un sueño”, precisó el mandatario.

Por su parte, el director general de la UACT Germán Chamorro de la Rosa, mostró su satisfacción al sentir el calor humano y los agradecimientos por la infraestructura que para la comunidad siempre fue un anhelo alcanzado con el tiempo.

 
Share Button

Comments

Agregue un comentario