Impiden ingreso de droga a la Cárcel Judicial de Pasto, 4 capturadas

Cuatro correos ‘humanos’ de sexo femenino, fueron capturados por la guardia del Inpec momentos cuando pretendían ingresar en sus partes íntimas a la Cárcel Judicial de Pasto, alijos de cocaína y marihuana.

La detención de estas personas se logró con la ayuda de un perro adiestrado para detectar droga. La captura se llevó a cabo el pasado lunes festivo a las 8:30 de la mañana.

Las implicadas fueron identificadas como Paola Zemante, Ana Milena Martínez, Delmi Milena Truque y Juli Miled Rico, quienes dieron señal activa para posible porte o impregnación de estupefacientes.

Al ser interrogadas estas cuatro mujeres manifestaron que no llevaban nada en su humanidad, sin embargo, expresaron su disponibilidad para ser revisadas en Medicina Legal, expresa el reporte oficial.  Indica además que Paola Zemante decidió entregar un paquete el cual contenía un peso neto de 143 gramos de cocaína y sus derivados.

Agrega que otras de las mujeres aprovechando un descuido de la guardia arrojo al piso otro paquete que contenía 88 gramos de marihuana, 101 gramos de cocaína y sus derivados, 30 pastillas de Ribotril, medicamento controlado, todo esto envuelto en una tamaño de  aproximadamente 18 centímetros de lago por 12 de diámetro en cual venía en sus partes íntimas.

Añade que Milena Truque cuando era conducida a la unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, intentó ocultar entre sus senos otro paquete de 15 centímetros de largo que contenía 47 gramos de cocaína y 21 gramos de marihuana.

Tras las investigaciones el fiscal de turno durante la audiencia de legalización de captura decidió enviar a prisión a dos de ellas, a otra le otorgó prisión domiciliaria y una cuarta quedó en libertad.

Voceros de la guardia penitenciaria manifestaron que fueron redoblados los operativos de seguridad para impedir que tanto hombres como mujeres pretendan ingresar elementos de uso prohibido a este centro de reclusión.

TOMADO DIARIO DEL SUR

Share Button

Comments

Agregue un comentario