LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y/O SOCIAL, CIENCIAS POLÍTICAS Y/ O ADMINISTRATIVAS; CONOCEDOR DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE PRIMERA INFANCIA Y EDUCACIÓN INICIAL.

CARGO: COORDINADOR REGIONAL CHOCÓ

  1. DESCRIPCIÓN
La Corporación Infancia y Desarrollo, requiere coordinador para trabajar en el programa de atención integral a la primera infancia Mis Primeros Pasos haciendo seguimiento a los planes de trabajo de la zona establecida través de los asesores-as, además de ser el encargado de gestionar servicios y bienes para el logro de la atención integral de niños y niñas de primera infancia.  Incidir en espacios públicos que permitan visibilizar el programa de la CID. Es el profesional encargado de realizar el monitoreo y acompañamiento permanente a las zonas, donde se implementa el Programa de Desarrollo Integral para la primera infancia “ Mis Primeros Pasos” , además  establecer permanente comunicación con el área administrativa para que todos los procesos se realicen de acuerdo a los lineamientos del contrato y los parámetros de la Corporación Infancia y Desarrollo.
  1. MODALIDAD, TIEMPO Y LUGAR DE TRABAJO
Modalidad y asignación económica:
– Contrato por prestación de servicios.
– Honorarios $ 4.500.000
Lugar: Departamento de Chocó.
Duración del contrato:
-2 meses con prórroga según desempeño.
  1. PERFIL
En cuanto a experiencia y conocimientos:
Nivel Educativo:
– Licenciado en ciencias de la Educación y/o social, ciencias políticas y/ o administrativas; conocedor de la política pública de primera infancia y educación inicial.
Nivel de Formación (Conocimientos específicos para el cargo):
  • Conocimientos sobre política de primera infancia, referentes y lineamientos.
  • Conocimiento en el desarrollo de los procesos con comunidades en situación de desplazamiento y/o alta vulnerabilidad.
  • Conocimientos en el manejo de instrumentos de sistematización seguimiento y evaluación.
  • Conocimientos en Gerencia de Proyectos educativos y/o sociales y de primera infancia.
  • Conocimientos avanzados de programas en ambiente Windows: Word, PowerPoint, Excel.
  • Experiencia Especifica: Mínimo tres (3) años de experiencia en coordinación en proyectos sociales, y mínimo un año (1) en proyectos de atención a víctimas de desplazamiento forzado y vulnerable. Gestión y coordinación interinstitucional.
Requerimiento en cuanto a habilidades
  • Capacidad para la coordinación de equipos interdisciplinarios de profesionales a nivel regional.
  • Capacidad de análisis de textos y de redacción de informes.
  • Disciplina, organización y rigurosidad, frente al cumplimiento de las labores que estén a su cargo.
4.RESPONSABILIDADES
  • Garantizar que el 100% del equipo de trabajo esté contratado y en ejercicio de las funciones asignadas bajo la modalidad de contratación que desde la sede nacional de la CID se defina.
  • En reunión mensual con la Coordinadora de atención directa hacer seguimiento a las acciones que se realizan en los CDI y UA.
  • Garantía de derechos de los niños-as, mujeres gestantes y lactantes (Documentos de identidad, esquemas de vacunación, crecimiento y desarrollo, afiliación al SSGSS, control prenatal) -Cobertura de cada CDI y UA.
  • En reunión mensual con la Coordinadora de atención directa hacer seguimiento a las acciones que se realizan en los CDI y UA.
  • Garantía de derechos de los niños-as, mujeres gestantes y lactantes (Documentos de identidad, esquemas de vacunación, crecimiento y desarrollo, afiliación al SSGSS, control prenatal) Cobertura de cada CDI y UA.
  • Realizar acompañamiento a las visitas de seguimiento por parte de la Coordinación Nacional Realizar visitas de seguimiento a los CDI y Unidades de Atención De acuerdo a la reunión inicial, en articulación con la coordinadora.
  • Gestión para la participación de los equipos de trabajo en cursos, diplomados, foros, talleres  y seminarios  presenciales y/o virtuales de atención directa.
  • Construir e implementar la planeación anual del programa participación en cursos, diplomados y seminarios presenciales y/o virtuales Realizar el evento Intercambio de experiencia en la región Formación a agentes educativos y  equipo interdisciplinario en el Programa.
  • Participación en reuniones convocadas por los diferentes actores en espacios de participación en la región.
  • Construir el mapa de aliados presente en cada región junto con el directorio interinstitucional Construir y llevar a la práctica el plan de gestión de acuerdo a los objetivos trazados.
  • Desarrollar mínimo dos espacios en la región de movilización social frente al tema de primera infancia.
  • Participar y/o liderar comités específicos en primera infancia Garantizar un espacio de incidencia departamental en el tema de Primera infancia, programa MPP.
  • Participar en los CONPOS de los diferentes municipios en donde se implementa el Programa MPP y a nivel departamental.
  • Acompañar los procesos de gestión en zona y posibilitar la participación de los equipos interdisciplinarios en espacios de desarrollo local.
  • Gestión interinstitucional que permitan el fortalecimiento del programa.
  • Hacer adecuado uso de los formatos del Programa.
  • Elaboración de informes para la evaluación intermedia y final del programa.
  • Realizar reunión con las coordinaciones de Atención Directa y Fortalecimiento a EAS.
  • Propiciar un espacio de cualificación con el equipo interdisciplinario por componente.
  • Implementar el Protocolo de Seguridad construido por la CID.
  • Evaluación y selección de proveedor Seguimiento a la proveeduría de alimentos.
  • En articulación con las coordinaciones de atención directa y fortalecimiento a EAS hacer seguimiento a la gestión documental que debe tener cada CDI y UA de acuerdo al programa y los estándares de Calidad.
  • Elaboración de informe mensual del programa de acuerdo con coordinación de atención directa En articulación con las coordinaciones de atención directa y fortalecimiento a EAS entregar el informe bimensual para entrega al ICBF Realizar cada dos meses la entrega de una noticia corta de procesos significativos del Programa.
  • Hacer seguimiento a las aplicaciones de estándares que realice el ICBF.
  • Hacer adecuado uso de la dotación del Programa (Uniformes).
  • Velar por el cumplimiento de la política y objetivos de la calidad de la Corporación.
  • Aplicar los procedimientos, instructivos, manuales, planes o cualquier otro documento emitido por el Sistema de Gestión de la calidad que direccione la ejecución de sus labores.
  • Diligenciar los registros del proceso en los cuales haga parte.
  • Identificar las oportunidades de mejoramiento del proceso en el cual participa y comunicarlas al superior inmediato.
  • Informar cualquier desviación que afecte  directamente la  calidad en la prestación del servicio.
  • Participar activamente en los procesos de fortalecimiento de capacidades en temas de gestión de la Calidad.
  • Consolidar la medición de los indicadores de gestión que le sean asignados.
  • Presentar los informes de gestión de la calidad que se le soliciten.
  • Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST de la Corporación.
  • Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
  • Participar activamente en la elección del Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo COPASST y Comité de Convivencia Laboral.
  • Informar al COPASST de las situaciones de riesgo que se presenten y manifestar sus sugerencias para el mejoramiento de las condiciones de Seguridad y Salud Laboral en la Corporación.
  • Informar oportunamente a sus superiores la presencia de condiciones de trabajo que resulten peligrosas para la salud y la seguridad.
  • Procurar el cuidado integral de su salud.
  • Suministrar información clara, veraz, oportuna y completa sobre su estado de salud.
  • Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de fortalecimiento de capacidades de la Corporación.
  • Conservar el orden y aseo en los diferentes sitios de trabajo.
  • Utilizar adecuadamente las instalaciones, elementos de trabajo y de protección personal asignados por la Corporación para el desarrollo de sus labores.
  • No introducir bebidas o sustancias no autorizadas en lugares de
  • Comportarse en forma responsable en la ejecución de sus labores.
  • Hacer adecuado uso de las instalaciones de trabajo.
  • Todo trabajador que sufra un accidente de trabajo está en la obligación de dar inmediatamente aviso a la CID o su representante. La Corporación no es responsable de la agravación que se presente en las lesiones o perturbaciones, por razón de no haber dado el trabajador este aviso o haberlo demorado sin justa causa. De acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo, Articulo 221.
  1. PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Envio Hojas de Vida: se recibira de manera electronica al correo: convocatorias@cid.org.co con las siguientes especificaciones:
  • En asunto escribir: Coordinación Regional Chocó.
  • Incluir foto actual.
  • Incluir soportes.
  • Se solicita aplicar únicamente si tiene los requisitos mencionados anteriormente.
  • No se da información vía telefónica.
Fecha final de recibo: Se reciben HV desde la fecha de publicación hasta el día viernes 22 de Enero de 2016.
Preselección para examen técnico y entrevista: Quienes llenen los requisitos y tengan mayor puntaje serán llamados a presentar pruebas de conocimiento y psicotecnicas.
Como momento final se hará la verificación de referencias y se citara a entrevista final con la terna seleccionada.
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