México captura de nuevo al ‘Chapo’ Guzmán

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera ha sido detenido.

El mandatario mexicano envía sus reconocimientos al Gobierno de la República por este “importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

Los primeros informes revelaron que en el operativo realizado en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México este viernes hacia las 4:30 (hora local), estuvieron involucradas 70 personas y al parecer murieron 5 agresores como consecuencia de el enfrentamiento armado.

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue herido durante operativo de la Marina, por lo que no pudo escapar.

Los funcionarios federales confirmaron que durante las acciones militares, en las que se usaron drones para intervenir las comunicaciones del narcotraficante, fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, una corta, municiones y un lanzacohetes.

El líder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. Un equipo de RT logró visitar este pasadizo.

Share Button

Comments

Deja un comentario