NASA abre convocatoria para profesionales..

NASA abre convocatoria para profesionales en ingeniería, biología, física y matemáticas

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar a los futuros astronautas que serán los encargados de realizar las actividades de exploración espacial, entre ellas, la misión tripulada a Marte. La convocatoria para hacer la solicitud estará abierta hasta mediados de febrero de 2016.

Las personas interesadas pueden hacer su solicitud Aquí.

Las personas interesadas en participar deben ser profesionales en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas y tener, al menos, tres años de experiencia profesional relacionada, con responsabilidades crecientes, o un mínimo de 1.000 horas vuelo como piloto al mando en aviones a reacción. Los profesionales deben ser egresados de universidades acreditadas.

“Los elegidos podrían volar en cualquiera de las cuatro naves espaciales estadounidenses: la Estación Espacial Internacional (EEI), las dos naves espaciales comerciales tripuladas que actualmente se están desarrollando por empresas de Estados Unidos, y Orión, el vehículo que está desarrollando la NASA para viajes de exploración al espacio profundo”, informó elelespectador.com.

Postularse a esta convocatoria Aquí

“Este próximo grupo de exploradores espaciales estadounidenses inspirará a la generación de Marte para llegar a nuevos retos, y nos ayudará a alcanzar el objetivo de poner huellas de botas en el planeta rojo”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, según el elespectador.com.

Hasta la fecha, la NASA ha seleccionado más de 300 astronautas, de lo que 47 están en activo, para volar en sus misiones cada vez más desafiantes que exploran el espacio para beneficiar la vida en la Tierra.

Share Button

Comments

Deja un comentario