OEA-CSUCA ofrecen curso gratuito

OEA-CSUCA ofrecen curso gratuito sobre “Aprendizaje por Indagación en la Educación Superior para el Desarrollo Integral”

Por primera vez OEA, CSUCA y PENT FLACSO aúnan esfuerzos para ofrecer el curso: “Aprendizaje por Indagación en la Educación Superior para el Desarrollo Integral”. Fecha límite de postulación 15 de enero de 2016.

El curso está orientado a docentes de instituciones de educación superior de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) interesados en fortalecer los planes de estudio de su institución a través de impulsar la indagación como estrategia pedagógica.

Inscribirse a este curso Aquí

 Con el fin de incrementar el potencial de impacto del curso, se recomienda la participación de más de una persona por institución (sin embargo, es posible recibir postulaciones individuales).

Los objetivos específicos del curso son:

 Fortalecer las competencias y capacidades de diseñadores o implementadores de los planes de estudio y currícula a nivel licenciatura en instituciones de educación superior centroamericanas, para fomentar el aprendizaje por indagación orientado al desarrollo de la región.

 Promover la incorporación de prácticas de indagación científica como estrategia pedagógica en instituciones de educación superior de Centroamérica, para promover innovación y solución de problemas de desarrollo locales, nacionales o regionales, como parte del currículo y los planes de estudios a nivel licenciatura.

 Contribuir al enriquecimiento y perfeccionamiento de la propuesta Marco de Cualificaciones para la Educación Superior Centroamericana promovida por CSUCA.

Más información de este curso Aquí

Sobre la metodología del curso:

 El curso se orienta a desarrollar habilidades para diseñar e implementar actividades y prácticas que refuercen el aprendizaje por indagación como instrumento para el desarrollo integral mediante el uso de una metodología de aprendizaje basado en proyectos.

 El curso se imparte en modalidad semipresencial en español, y consta de dos módulos:

Módulo 1 – Fase Presencial en Guatemala, Honduras o Nicaragua

Módulo 2 – Fase virtual para desarrollo de proyecto

Share Button

Comments

Deja un comentario