Paro nacional en contra de incremento del IVA

Paro nacional en contra de incremento del IVA preparan trabajadores

“No es posible que se sigan castigando los ingresos de la población colombiana”, indicó el sindicato.

Las Centrales Obreras anunciaron un paro nacional para el próximo 2016 en contra de lo que sería un incremento del IVA de dos a tres puntos, es decir, del 16 al 19 por ciento.

La dirigencia sindical se declaró en alerta ante esta alza que contempla el estudio de una comisión de expertos para presentar en el país una Reforma Tributaria Estructural.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo “cuando estamos ante una inminente alza en el IVA esto nos ubica en la perspectiva de un paro nacional, porque no es posible que se sigan castigando los ingresos de la población colombiana”.

Agregó, “antes que nos apliquen una Reforma Tributaria que va a empobrecer más a la clase trabajadora, porque no es lo mismo pagar el IVA en Alemania de un 19 por ciento en donde está garantizada la salud, la educación, la recreación con un nivel de vida digno y alto que aplicar el 19 por ciento en un país como Colombia, en donde la inmensa mayoría de la población se encuentra en medio de la exclusión social”.

El dirigente sindical manifestó que el Congreso de la República debe analizar y estudiar muy detenidamente esta situación.

Finalmente, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó “me sorprende ver al exsecretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestándose a favor de semejante esperpento, definitivamente sorpresas nos da la vida”.

 

Share Button

Comments

Deja un comentario