Pasto será vigilada las 24 horas por cámaras de seguridad

Pasto será vigilada las 24 horas por cámaras de seguridad

Por Alcaldía de Pasto

Por medio de una videoconferencia desde Cúcuta, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, pusieron en marcha el proyecto del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en cinco ciudades simultáneamente. Pasto, Cali, Valledupar, Riohacha y Cúcuta, fueron las capitales priorizadas para la implementación del sistema de cámaras de vigilancia.

Leer más información Aquí

En la capital de Nariño la inversión realizada fue de más de $5.500 millones de pesos de los cuales $1.345millones fueron aporte del municipio gracias a la gestión del alcalde Harold Guerrero López. La ciudad tiene un total de 237 cámaras y 187 puntos de vigilancia, con lo que se garantiza a la ciudadanía continuar con el mejoramiento de los índices de seguridad, la percepción de la misma y la disminución de victimización, explicó el secretario de Gobierno Álvaro José Gomezjurado Garzón quien recalcó que se cuenta con nuevas herramientas y estrategias que permiten ofrecer espacios de convivencia.

La estrategia es de cobertura total en la ciudad ya que la vigilancia es permanente las 24 horas del día, permitiendo la prevención del delito, la construcción de un acervo probatorio para procesos judiciales y judicialización de los delincuentes. El Teniente Coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto, manifestó que las cámaras están ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad y corredores viales, en donde se ha hecho un análisis y un diagnóstico con la comunidad, autoridades administrativas y judiciales con el objetivo de tener control de los sectores donde más cantidad de delitos y contravenciones se han suscitado.

La vigilancia tendrá apoyo de un sistema de comunicación directa a la línea 123 o llamada de emergencia por medio de la cual el ciudadano podrá comunicarse directamente con el centro de monitoreo, radicar la denuncia, presentar la información e inmediatamente se ubicará el sitio donde se está cometiendo el accionar delictivo. La iniciativa fortalecerá la convivencia y la seguridad de los habitantes de Pasto.

Share Button

Comments

Agregue un comentario