Pastoral Social de Florencia requiere varios profesionales

La Pastoral Social de Florencia hace parte de la Diócesis de Florencia, que trabaja por las  comunidades desamparadas dentro de la jurisdicción eclesiástica Diocesana del Caquetá, integrada por un grupo de profesionales que promueve la generación de cambios sociales que aporten a la construcción de la paz y al mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades vulnerables. Actualmente acompaña comunidades que han sido víctimas del desplazamiento forzado, pero que han logrado reubicarse o retornar a sus lugares de origen.

En la actualidad la Pastoral Social, desarrollara un acuerdo con el Alto Comisionado de las  Naciones Unidad para los Refugiados ACNUR y está interesada en contratar profesionales y técnicos con experiencia en trabajo con comunidades vulnerables de acuerdo a los siguientes términos de referencia.

NOMBRE DE LOS PROYECTOS

• “Fortalecimiento de capacidades comunitarias e institucionales para consolidar procesos de eetorno y reubicación en clave de reparación de las comunidades de Hacienda el Puerto, Chami Puro, el Ventilador y Roncesvalles en Florencia, La Unión Peneya en la Montañita, Santiago de la Selva en Valparaíso y La Mono y Puerto Torres en Belén de los Andaquies”

• “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante los riesgos de protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mediante la consolidación de escenarios juveniles, procesos de formación, y recuperación de la memoria histórica, que les permita el empoderamiento para la participación y la incidencia en la toma de decisiones locales y municipales”.

OBJETIVO DE LOS PROYECTOS

• El primer proyecto pretende Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de respuesta institucional mediante la gestión de los documentos de retorno o reubicación por parte de las comunidades. Teniendo en cuenta la aplicación de las escuelas de perdón y reconciliación.

• Por su parte el segundo proyecto pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes en la toma de decisiones locales y municipales, así como el fortalecimiento comunitario para la visibilización de los jóvenes como constructores de paz.

TIPO DE CONTRATO

• Prestación de servicios profesionales

DURACIÓN DEL CONTRATO

• 11 meses (1 de febrero a 31 de diciembre de 2016).

CRONOGRAMA

Convocatoria: 7 de enero – 22 de enero de 2016

Preselección de aspirantes: 24 de enero de 2016

Entrevistas: 25 de enero

Resultados: 28 de enero

VER CONVOCATORIA COMPLETA

Share Button

Comments

Agregue un comentario