Petr Cech alcanzó un récord histórico

Petr Cech alcanzó un récord histórico en el triunfo del Arsenal

Su equipo le ganó a un Aston Villa que contó todo el partido con Carlos Sánchez (0-2) y el checo se convirtió en uno de los dos arqueros que más partidos mantuvieron el arco en cero en la Premier League.

Llegó a 169 juegos lográndolo, cifra que solamente tenía David James. Ahora ellos dos comparten el honor de ser los que más veces lograron evitar goles en la historia reciente del fútbol inglés.

Cech llegó a ese número en gran porcentaje por lo que hizo en Chelsea FC en donde atajó por 11 temporadas. En Arsenal completó lo que allí inició. Su rendimiento en la escuadra en la que comparte con David Ospina también ha sido admirable.

El checo suma 16 presencias en lo que a Premier League se refiere. Atajó en todas las jornadas y en 7 de ellas no permitió anotaciones. Los equipos que no pudieron marcarle fueron Liverpool FC, Newcastle United, Stoke City, Manchester United, Watford FC, Swansea City y Aston Villa.

Para llegar al récord estuvo esperando 4 juegos. Después del que sacó en cero ante Swansea, lo intentó fallidamente frente a Tottenham (1-1), West Bromwich (2-1), Norwich City (1-1) y Sunderland (3-1). Lo logró justamente ante el equipo de un colombiano: Aston Villa que con Carlos Sánchez en cancha, perdió por 0-2 para mantenerse último en las posiciones.

Share Button

Comments

Deja un comentario