Policía de Nariño tras la pista de homicidas de coronel y patrullero en Ipiales

A buen ritmo avanzan las investigaciones por parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y el Departamento de Policía Nariño, enfocadas a identificar a los responsables de segarles las vidas al comandante de la Policía en Ipiales, teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo y al patrullero Juan David Marmolejo García, hecho terrorista que se registró el 12 de junio del 2015, sobre el kilómetro tres de la vía que de la ciudad fronteriza con Ecuador conduce al municipio de Córdoba.

Última captura

Según reveló el coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Nariño, “a través  de entrevistas, declaraciones juradas a testigos presenciales y otros testigos, búsquedas selectivas en base de datos, inspecciones judiciales, entre otras actividades investigativas;  se pudo establecer la participación del ciudadano Julián Andrés Chagueza Huertas, de 22 años de edad, quien fue uno de los ‘campaneros’, encargado de dar avisó a los subversivos que se encontraban sobre la vía esperando para perpetrar el ataque terrorista. Según los datos recopilados, él habría entregado información sobre los momentos precisos en los cuales ingresó la patrulla policial al municipio de Córdoba y también cuando emprendió el desplazamiento devuelta a la ciudad de Ipiales, situación que permitió que sean ultimados”.

Vinculado con las Farc

Argumentó además el coronel Rodríguez que, “Chagueza Huertas sería integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Farc, donde era el encargado de hacer la inteligencia a los  informados y tener informado a este grupo subversivo”.

Indicó también que, “el capturado fue dejado  a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada de la ciudad de Pasto, por los delitos de homicidio en persona protegía, homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir”.

Sobre las víctimas

El teniente coronel Ruiz Clavijo, era nacido en Arbeláez, Cundinamarca, asumió el comando del Distrito de Policía de Ipiales, tres años y cinco meses antes de su muerte y llevaba tres décadas de servicio a la patria, y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en departamentos como Casanare, Urabá y Quindío.

Por su parte, el patrullero Marmolejo García, era oriundo de Cali, Valle del Cauca, llevaba dos años y cinco meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

Tomado de HBSNOticias

Share Button

Comments

Agregue un comentario