SENA entregó recursos para generación de empresas en Nariño

SENA entregó recursos para generación de empresas en Nariño

Son ocho empresas que recibieron recursos por parte del Fondo Emprender para la generación de empresa.

Las ocho unidades productivas de Nariño seleccionadas en la más reciente convocatoria de Fondo Emprender recibieron recursos de capital semilla para convertir sus proyectos una realidad.

Son $726.182.450 millones de pesos los que en total se entregan a nuevos empresarios de los municipios de Pasto, Buesaco, Sandoná y Tumaco, que permite la generación de 51 nuevos empleos.

“Nos hemos propuesto desembolsar los dineros para hacer empresa en Colombia de manera más rápida; ese es uno de los objetivos de la modernización de Fondo Emprender que iniciamos la semana pasada”, explicó Alfonso Prada, director general de la Entidad, quien encabezó la entrega de los documentos simbólicos desde Quibdó (Chocó).

Paralelamente, los 31 directores regionales –o sus delegados– entregaron los recursos a los nuevos emprendedores de sus respectivos territorios.

Por su parte el subdirector encargado del Centro Internacional de Producción Limpia Lope Pedro Pablo Bastidas señaló, “esta es una oportunidad que se les ha brindado para generar desarrollo en el departamento como también empleo, ahora debemos trabajar para que cada uno de los recursos entregados sean ejecutados en cada uno de estos proyectos”.

Fondo Emprender del SENA viene implementando estrategias que permitan a los colombianos acceder a recursos económicos para crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana, es decir en sus primeros cinco años.

Share Button

Comments

Deja un comentario