Taller gratuito en Pasto sobre impresión 3D

Narino.info habló co Yusef Muñoz, fundador de Tarragona Nuevas Tecnologías, “un espacio creado para ofrecer a sus clientes el servicio de impresión 3D MDF (Modelado por Deposición Fundida) es decir, por adición”.

En esta oportunidad y por primera vez, se realizará el Taller gratuito sobre impresión 3D en las instalaciones de Simana, el jueves 14 de enero de 2016, a partir de las 6 de la tarde.

Según Muñoz, la Impresión 3D es una técnica del futuro que puede ser aprovechada por cualquier persona o profesional: “está dirigido a ingenieros, médicos, odontólogos, diseñadores, arquitectos, artistas y en general a cualquier persona que quiera tener un objeto 3D personalizado, en poco tiempo y a bajo precio”, aseguró.

En el taller se podrán conocer las posibilidades básicas de la impresión 3D , desde un anillo hasta una prótesis. Tarragona, explicará como se realiza el escáner profesional para poder digitalizar objetos, personas o todo lo que se le ocurra al cliente, con tamaños que van desde un pin hasta una mini van.

“Los clientes pueden imprimir pequeños objetos como llaveros o pulseras en menos de 30 minutos, siendo estos objetos únicos, pues las máquinas imprimen objetos personalizados”, aseguró Muñoz.

Además la empresa fabrica sus propias impresoras 3D y ofrece cursos de manejo de las mismas y de software para una buena impresión. “El escáner es una de las mejores herramientas de la impresión 3D, siendo bastante utilizado por los artistas para replicar sus obras de arte, así como por odontólogos, médicos y profesionales del área automotriz, aunque en realidad tiene infinitos usos en las más diversa áreas”.

En el taller se abordarán los siguientes temas: 

Taller iniciación a la impresión 3D

-Orígenes de la impresión 3D

-Tipos de impresión 3D

-Áreas de uso de la impresión: moda, medicina, odontología, ingeniería, diseño, etc

-Filamentos, materiales para imprimir, madera, cobre, bronce, bambú, poliéster.

-Composición de una impresora 3D Prusa, pieza por pieza

-Listado de software de pago o libre para modelos 3D

-Control y manejo de software de impresión 3D

Tarragona Nuevas Tecnologías fabrica Prótesis y las obsequia

En la actualidad Tarragona Nuevas Tecnologías es reconocida en el mercado colombiano porque las máquinas colombianas, manejadas por profesionales especializados en el área, imprimen a partir de más de 30 materiales como madera, bronce, cobre, bambú, fibra de carbono, entre otros.

También ha asumido un compromiso con la inclusión social desarrollando, en conjunto con la fundación Give Me Five, prótesis de miembros superiores (manos) y objetos especializados para personas con baja o nula visión; y actualmente trabaja en el desarrollo de prótesis de piernas, todo esto de carácter gratuito, pues consideramos fundamental aportar desde la tecnología al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. A la fecha hemos entregado 16 prótesis, principalmente a niños y niñas. Mayor información en http://www.givemefive.com.co

Tonado de Narino.inf

Share Button

Comments

Deja un comentario