TÍTULO PROFESIONAL: COMUNICACIÓN SOCIAL O PERIODISTA O COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO O COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

DIRECCION TERRITORIAL O DEPENDENCIA: DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO.
DEPENDENCIA: OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA SOLICITUD: FABIO ANDRES CAMARGO GUALDRÓN
FECHA: 30 DE DICIEMBRE DE 2015
El numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 señala que “Son contratos de prestación de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados”.
SOLICITANTE: DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO
Que el Director Territorial Magdalena Medio determinó la necesidad de contratar la prestación de los servicios profesionales para la DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO.
OBJETO: “Prestar sus servicios profesionales como Comunicador social y periodista con plena autonomía técnica y administrativa, para la Oficina Asesora de Comunicaciones desde la Dirección Territorial con el fin de fortalecer la red de comunicaciones de la Unidad Administrativa de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas; así como ejercer la supervisión que le sea designada bajo los parámetros definidos por la Ley 1474 de 2011”.
PERFIL MINIMO REQUERIDO: 
Formación Académica:
Pregrado: Título Profesional: Comunicación Social o Periodista o Comunicación Social y Periodismo o Comunicación Audiovisual.

 

Experiencia:
Experiencia: De  37 a 48 meses experiencia profesional.
Experiencia específica: Mínimo 3 años de experiencia específica en comunicación social o  periodismo.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Las actividades específicas a desarrollar para la prestación de los servicios profesionales y apoyo a la gestión son las siguientes:
  1. Apoyar la formulación de la estrategia de comunicación para el desarrollo.
  2. Implementar la estrategia de comunicación para el desarrollo.
  3. Ejecutar un plan de prensa orientado a la divulgación de las acciones de la Dirección Territorial  con el fin de abarcar comunicaciones en medios masivos locales, nacionales e internacionales.
  4. Establecer el relacionamiento con medios masivos de comunicación local, regional, nacional e internacional.
  5. Implementar las actividades relacionadas con el manejo de medios nacionales e internacionales, tales como Comunicados, ruedas de Prensa, Análisis permanente de la información en medios, entre otros.
  6. Apoyar la realización del Programa Institucional de la Unidad, en el canal Institucional público.
  7. Implementar y socializar el documento de la política editorial de la Unidad que contiene todo lo relativo al Comité Editorial, todo esto basado en las Directrices de la Oficina Asesora de Comunicaciones del nivel nacional.
  8. Elaborar documentos técnicos atendiendo a los criterios editoriales para publicaciones de acuerdo con los públicos a los cuales se dirigen.
  9. Atender a los requerimientos en materia de comunicaciones hechos por el director territorial.
  10. Aplicar el manual de comunicaciones entregado por la oficina asesora de comunicaciones.
  11. Programar, desarrollar y/o participar en  eventos organizados por la Dirección Territorial o cuando proceda en calidad de invitada.
  12.  Promover las comunicaciones externas fortaleciendo los lazos con cada uno de los medios de comunicación locales.
  13. Contribuir con la construcción de la base de datos de medios de comunicación a nivel nacional.
  14.  Elaborar publicaciones requeridas por la Oficina Asesora de Comunicaciones o la dirección territorial garantizando calidad y entrega oportuna de las mismas.
  15.  Implementar el protocolo interno de comunicaciones de la Unidad, de acuerdo con el enfoque,  los principios y los criterios de la estrategia de comunicación.
  16. Diseñar y ejecutar contenidos y herramientas de comunicación internas y hacer seguimiento a las mismas.
  17. Coordinar la distribución de las herramientas e instrumentos Institucionales Internos, orientados tanto a la visibilidad de la Unidad, como la identificación institucional con públicos externos (agendas, programadores, etc.) con un enfoque territorial.
  18. Realizar el seguimiento al uso de la imagen institucional y la cultura corporativa con enfoque de derechos y diferencial, al interior de la Unidad.
  19. Registrar audiovisual y fotográficamente todo lo relativo a la Dirección Territorial.
  20. Contribuir al seguimiento de la aplicación de los Protocolos de comunicaciones elaborado para el Proyecto.
  21. Implementar el sistema de comunicaciones internas y el desarrollo de los contenidos de la intranet y la Web, de manera eficiente, en coordinación con las dependencias de la Unidad.
  22. Efectuar la divulgación permanente de las políticas y las campañas de promoción de restitución, formalización y retorno sostenible a la tierra, hacia el público en general y hacia las víctimas en particular a través de la página WEB de la Entidad.
  23. Participar en el diseño e implementación de las estrategias de comunicaciones en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, a ser divulgadas en la WEB.
  24. Realizar el cubrimiento periodístico de las labores de la Dirección Territorial.
  25.  Apoyar al área Social de la Territorial en  las jornadas de divulgación y socialización de la ley 1448 y sus decretos reglamentarios y Las demás actividades que se enmarquen dentro del objeto del contrato.
  26. Realizar la supervisión de los contratos y/o convenios que le sean designados, de acuerdo con las actividades a desarrollar en el marco de su objeto contractual.
  27. Las demás actividades asignadas para el diligente cumplimiento de su contrato.
Serán de propiedad de la Unidad los resultados de los estudios, investigaciones y en general los informes y obligaciones realizadas para cumplir el objeto de este contrato. El contratista no podrá hacer uso de los mismos para fines diferentes a los del cumplimiento del objeto contractual, sin autorización previa, expresa y escrita de la Unidad.
El contratista puede hacer uso y difusión de los resultados, informes y documentos, y en general de los productos que se generen en el desarrollo y ejecución del presente contrato, siempre y cuando con ello no se afecte la confidencialidad de que trata el presente contrato y se haya obtenido previamente autorización de la Unidad.
TIPO DE CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.
PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato será hasta el 30 de junio de 2016.
VALOR DE LOS HONORARIOS: TRES MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS PESOS M/CTE ($3.945.300.oo)
LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista tendrá como sede la ciudad de Bucaramanga.
FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Los interesados deben allegar como adjunto en medio magnético las hojas de vida en formato PDF o WORD, al correo electrónicoconvocatorias.magdalenamedio@restituciondetierras.gov.co, con la identificación de la convocatoria “CONVOCATORIA PERFIL TECNICO TOPOGRAFIA – BUCARAMANGA, hasta el 7 de enero de 2016 a las 5:00 P.M.

Nota: Las Hojas de Vida que sean allegadas y no cuenten con la identificación de la convocatoria no serán tenidas en cuenta dentro del proceso de selección.

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