TÍTULO PROFESIONAL EN ECONOMÍA O SOCIOLOGÍA O DERECHO O TRABAJO SOCIAL O HISTORIA O CIENCIA POLÍTICA O PSICOLOGÍA O COMUNICACIÓN SOCIAL O PERIODISMO O GEOGRAFÍA O FILOSOFÍA O PROFESIONES

DIRECCION TERRITORIAL O DEPENDENCIA: DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO.
DEPENDENCIA: DIRECCION SOCIAL
NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA SOLICITUD: FABIO ANDRES CAMARGO GUALDRÓN
FECHA: 30 DE DICIEMBRE DE 2015
El numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 señala que “Son contratos de prestación de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados”.
SOLICITANTE: DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO
Que el Director Territorial Magdalena Medio determinó la necesidad de contratar la prestación de los servicios profesionales para la DIRECCION TERRITORIAL MAGDALENA MEDIO.
OBJETO: “Prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa a la Unidad Administrativa Especial de gestión de Restitución de Tierras como analista de contexto territorial, con el fin de llevar a cabo las actividades necesarias para la elaboración de Documentos de Análisis de Contexto (DAC), que sean pertinentes y aporten elementos para la decisión de ingreso o no al registro de tierras presuntamente despojadas o abandonadas y la presentación de solicitud o demandas a los jueces especializados en restitución de tierras de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Social incluidos en el proceso gestión registro del Sistema integrado de gestiónasí como ejercer la supervisión que le sea designada bajo los parámetros definidos por la Ley 1474 de 2011”.
PERFIL MINIMO REQUERIDO: 
Formación Académica:
  • Pregrado: Título profesional en Economía o Sociología o Derecho o Trabajo Social o Historia o Ciencia Política o Psicología o Comunicación Social o Periodismo o Geografía o Filosofía o  profesiones relacionadas con ciencias humanas o ciencias sociales o licenciatura afín con objeto del contrato.
  • Posgrado: En la modalidad de Especialización ó maestría en áreas relacionadas con las actividades a desarrollar.
  • Equivalencia: dos (2) años de experiencia profesional adicional a la mínima requerida por el título de posgrado.
Experiencia:
Profesional: De trece (13) a veinticuatro (24) meses de experiencia profesional.
Específica: Experiencia en investigación social, redacción de documentos, sistematización y análisis de información  mínimo de 12 meses.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
Las actividades específicas a desarrollar para la prestación de los servicios profesionales y apoyo a la gestión son las siguientes:
  1. Elaborar los Documentos de Análisis de Contexto (DAC) para los casos de despojo o abandono de tierras adelantados por la Dirección Territorial de acuerdo al plan metodológico diseñado y de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Social contemplados en el Sistema Integrado de  Gestión código RTRG-GU-03 Guía para la elaboración del documento de análisis de contexto.
  2. Enviar al Grupo de Análisis de Contexto de la Dirección Social las estructuras, borradores y versiones finales de los DAC, dentro de los términos de ley e incorporando las recomendaciones formuladas por el GAC según la matriz de producto no conforme y la “planificación de la realización del producto o prestación del servicio de la URT”,
  3. De conformidad con los lineamientos establecidos por la Dirección Social y los requerimientos para la documentación de los casos en las zonas intervenidas, participar en el diseño de la jornada comunitaria con el abogado, el catastral y el social, asistir a la recolección de información comunitaria cuando sea necesario y participar en el análisis de información de carácter probatorio obtenida de otras fuentes y que aborden la dinámica de violencia en la zona, la presencia de actores armados, los fenómenos de abandono y/o despojo de tierras y los conflictos sociales asociados a estos fenómenos.
  4. En coordinación con el área jurídica de la Dirección Territorial, enviar a los analistas del nivel central las versiones finales en digital de las demandas a presentar, con el fin de hacer seguimiento a la incorporación del documento de análisis de contexto en la fase judicial, de manera que éste respalde los casos relacionados y se constituya en un elemento útil y pertinente en las solicitudes de restitución.
  5. Garantizar la adecuada incorporación de la información obtenida en las jornadas de recolección de información comunitaria en los DAC.
  6. Incorporar adecuadamente en los documentos de análisis de contexto la información relevante para los casos obtenida en fuentes primarias y secundarias tales como las narraciones de los solicitantes y testimonios recogidos por la Unidad de Restitución de Tierras, prensa, actores claves regionales, información institucional y académica, y otras que el analista considere pertinente para la elaboración del DAC, respetando los derechos de autor.
  7. Gestionar la articulación para el intercambio de información útil para la documentación de los casos de restitución de tierras y la elaboración de los DAC con entidades competentes, organizaciones de víctimas, organizaciones acompañantes, centros de estudios del nivel regional entre otros.
  8. Garantizar la custodia, cuidado y traslado al archivo  de los documentos relacionados con el procedimiento administrativo de restitución de tierras, así como los soportes generados en el marco de este contrato.
  9. Realizar la supervisión de los contratos y/o convenios que le sean designados, de acuerdo con las actividades a desarrollar en el marco de su objeto contractual.
  10. Las demás actividades asignadas para el diligente cumplimiento de su contrato.

 

Serán de propiedad de la Unidad los resultados de los estudios, investigaciones y en general los informes y obligaciones realizadas para cumplir el objeto de este contrato. El contratista no podrá hacer uso de los mismos para fines diferentes a los del cumplimiento del objeto contractual, sin autorización previa, expresa y escrita de la Unidad.
El contratista puede hacer uso y difusión de los resultados, informes y documentos, y en general de los productos que se generen en el desarrollo y ejecución del presente contrato, siempre y cuando con ello no se afecte la confidencialidad de que trata el presente contrato y se haya obtenido previamente autorización de la Unidad.
TIPO DE CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.
PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato será hasta el 30 de junio de 2016.
VALOR DE LOS HONORARIOS: CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL NOVECIENTOS CAURENTA  PESOS M/CTE ($4.832.940).
LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista tendrá como sede la ciudad de Barrancabermeja.
FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Los interesados deben allegar como adjunto en medio magnético las hojas de vida en formato PDF o WORD, al correo electrónicoconvocatorias.magdalenamedio@restituciondetierras.gov.co, con la identificación de la convocatoria “CONVOCATORIA PERFIL TECNICO TOPOGRAFIA – BARRANCABERMEJA, hasta el 7 de enero de 2016 a las 5:00 P.M.
Nota: Las Hojas de Vida que sean allegadas y no cuenten con la identificación de la convocatoria no serán tenidas en cuenta dentro del proceso de selección.
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